DÍA DE MUERTOS (MAGIC BACALAR)

DÍA DE MUERTOS (MAGIC BACALAR)
NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS. El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana  que honra a los muertos. Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los fieles difuntos y Todos los Santos.

2019-11-11

NOVIEMBRE DIA DE MUERTOS.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana y en general mesoamericana  que honra a los muertos.

Tiene lugar los días 1 y 2 de noviembre y está vinculada a las celebraciones católicas de Día de los fieles difuntos y Todos los Santos.

El paso de la vida a la muerte es un momento emblemático que ha causado admiración, temor e incertidumbre al ser humano a través de la historia. Por muchos años, en diversas culturas se han generado creencias en torno a la muerte que han logrado desarrollar toda una serie de ritos y tradiciones ya sea para venerarla, honrarla, espantarla e incluso para burlarse de ella. México es un país rico en cultura y tradiciones; uno de los principales aspectos que conforman su identidad como nación es la concepción que se tiene sobre la vida, la muerte y todas las tradiciones y creencias que giran en torno a ellas.

Magic bacalar toma muy enserio los días festivos, como son las tradiciones que contamos en nuestro país colocando nuestros altares, decorando las áreas de recepción demostrando que es una importancia tener presente a nuestros seres queridos que nos han dejado pero viven en nuestros recuerdos, corazones y tradiciones, decorando el altar con comida, veladoras, velas de colores, entre otros decorativos como son el papel picado, dulces tradicionales, ofrendas que nuestros seres queridos les gustaba cuando estaban en vida propia y nos gustaba ver que disfrutaran su ofrenda  Magic Bacalar nunca perderá estas bonitas tradiciones.

Magic Bacalar realiza los altares cada año desde su apertura el Hostal, Cabañas y Camping se da la tarea de no perder estas bonitas tradiciones que nos dejaron nuestros ancestros, como se seguirá realizado cada año consecutivo se estarán realizando estas bonitas tradiciones y poder inculcarlo a nuestros visitantes extranjeros para que ellos si tienen algún ser querido o pariente fallecido que quiera recordar podremos imprimir su fotografía con la autorización de ellos para que pueda poner en nuestro altar y conmemorar en su memoria, donde el día 31 de octubre es para los fieles difuntos niños, el día 1 de noviembre difuntos de adultos y el 2 de noviembre será el de todos los santos que estaremos celebrando estos 3 días festivos y poder recordarlos y no tenerlos al olvido. El Hostal Magic Bacalar abre las puertas a las personas que gustaría venir a vivir una experiencia de día muerto.

Posts Publicado en

Copyright © All rights reserved | This template is made with by Colorlib